BAJADA DEL TOLEÍLLO EN COÍN

Serie ÁRBOLES
Óleo sobre tabla
100 x 81 cm
Año 1983
Colección particular; Valencia, España. 

Esta es otra gran pasión aunque menos atendida : los árboles.
Este de la imagen a saber si aún está en pie y sigue dando sombra fresca al camino que sube empinado a las afueras de Coín. 
Para mí, unos de los mejores trabajos que yo he hecho nunca. Muy suelto, vigoroso, rápido de ejecución y ligero, transparente y muy cálido, como la misma tierra que lo acoge y nutre.
Realizado desde una foto, que yo mismo obtuve para poder interpretarlo a mis anchas, supuso retomar el paisaje como pretexto y motivo para salir al campo. Unas veces para fotografiar y otras para pintar directamente en él. 

2 comentarios:

  1. Ahora voy a tus árboles, especialmente al de Coin. Todos los cuadros necesitan ser contemplados estando frente a ellos. Aquí, en las fotos, simplemente se les ve. Y este cuadro transmite una energía especial cuando estás delante de él. Vibra en cada pincelada, en cada color, en cada forma. Algo dentro de uno mismo comienza a vibrar con él. Se despiertan energías dormidas. Si dejas que esto actúe, cuando te vas, estás renovado.

    ResponderEliminar
  2. Y es que no doy a vasto, Inma: me tienes acorralo!!! Decirte que, como se dice en el sur, "estás sembrá" con los comentarios que escribes. Pues sí, no puedo estar más de acuerdo contigo. Tantas veces hemos salido, tú y yo, renovados y energetizados de una buena exposición... ¿Ta acuerdas de la de Konstant Permeke?
    Por eso pienso que no hay que ser muy especial para que eso ocurra: hay asuntos varios:entre ellos las pinturas y pintores, artistas, que lo consiguen con frecuencia: hacer que todo se calme en el interior de uno y sintonizar, casi sin querer, con aquello de enfrente, ¿verdad?

    ResponderEliminar