ADAN

Serie LOS INVITADOS
Óleo sobre tabla
54'3 x 41'2 cm
Año 2001

Me gusta la actitud de este personaje, al que llamo ADÁN porque me parece como un aborigen cargado de aplomo y de la sabiduría que le supongo a ese hombre original -que no homínido (eso seria más tarde, jeje, cuando "cayó en desgracia")-, alumbrado por la MANO-CON-DEDO , tanto como esa manera de trabajarlo, tan italiana, con fondo casi negro (índigo), y las formas de las hojas-flores, con pintura cerrada, casi naif, al estilo del ADUANERO ROUSSEAU. La piel amarilla, entre Arapahoe y asiática, lo aleja más de mi cultura, como una metáfora del tiempo.

2 comentarios:

  1. Hoy me atrevo con este Adán. Me fascinan la virilidad y la arrogancia que emanan de él. Su indiferencia que, a veces se me antoja fingida, hace aún más poderosa su figura. Pocas veces he sentido tan claramente estas cualidades en una representación de hombre. La composición nos ofrece su cuerpo directamente pero bien arropado por los ritmos de una vegetación que simboliza con naturalidad sus atributos. Algo de salvaje pero tremendamente refinado hay en su actitud.

    ResponderEliminar
  2. Este es un comentario sorprendente y que agradezco porque complementa os míos iniciales ya que yo no llego a percibirlo del exactamente igual que tú;¿será porque eres mujer? Posiblemente. Desde luego, la frase final, la suscribo totalmenteo.Me gusta este epistolario que mantenemos,Inma.Quizá resume nuestra percepción de la pintura.

    ResponderEliminar